Balance GB año I

Hemos finalizado la primera etapa de nuestro trayecto al concluir nuestro primer año como GutBer English. La transición, después de catorce años, desde la anterior denominación nos permite hacer balance de este año y plantearnos innovaciones y mejoras para el futuro cercano. Empecemos por los logros de este primer paso.



GutBer English: una realidad

Tras la disolución de la anterior sociedad con la que compartimos catorce años de experiencia y crecimiento tanto personal como docente, GutBer English nace con vocación de continuidad e innovación.


Mantenemos nuestro planteamiento de enseñanza de inglés en grupos reducidos, poniendo énfasis en la interacción oral y en el uso real del idioma sin desatender las escritas, preparando a nuestros alumnos para un futuro exitoso tanto a nivel académico, mediante las certificaciones oficiales, como personal y profesional, donde el dominio del idioma es cada vez más esencial para abrirse camino a todos los niveles: todo ello dentro de nuestra filosofía donde priman la cercanía y la flexibilidad.


Pero GutBer English también crece. Desde el diseño del nuevo nombre, el logo, la web y la renovación paulatina de nuestras instalaciones en Ángel Rebollo, 11; pasando por la presencia en la red de redes, en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube y llegando hasta nuestros cursos online, GutBer English pretende hacer uso de todos los medios que nos brindan las nuevas tecnologías, aplicándolos a la enseñanza de idiomas y materias relacionadas precisamente para profundizar en esa cercanía y en esa flexibilidad que nos caracterizan. Cercanía a pesar de la distancia física. Flexibilidad de horarios, fórmulas y métodos que hagan nuestros servicios asequibles a quienes deseen ampliar su conocimiento del idioma inglés cualesquiera que sean sus circunstancias.


Quienes nos hayáis conocido en este primer año de singladura y quienes ya nos conocíais de antes, tenéis nuestro más sincero agradecimiento por vuestra confianza y apoyo, sin los cuales GutBer English no hubiese podido existir.


Cursos para universitarios

Nuestros cursos de inglés para universitarios han tenido una excelente acogida el pasado curso, destacando en particular los cursos online de Sintaxis Inglesa para la UNED.

Además de un buen número de alumnos, todos ellos de un gran nivel, podemos celebrar las excelentes notas obtenidas en sus exámenes: varios 10 y Matrículas de Honor, siendo un 8 la nota más baja. Hemos de destacar la enorme capacidad de trabajo de estos futuros Graduados en Estudios Ingleses y su dedicación al seguimiento de los diversos formatos en que se han planteado las clases. Confiamos en que los resultados de quienes han hecho los cursos de verano y se presentan a la convocatoria de septiembre no desmerecerán a los de sus compañeros. ¡Tenemos buena cantera en la enseñanza de inglés! Way to go!


El resto de cursos para universitarios se han centrado más en la preparación de exámenes para la certificación oficial de nivel de idioma inglés, tanto en la EOI como en Cambridge, TOEFL o Trinity, necesarios para la obtención de becas, acceso a Grados y Másters, oposiciones o acceso a entrevistas laborales. A ellos nos referiremos en el apartado de Logros Académicos.


Publicaciones propias

Este primer año como GutBer English también ha visto nacer a nuevos autores publicados, como M.R.Quartz, miembro de nuestro equipo docente.

Hemos creado y publicado nuestros materiales propios para los cursos de Sintaxis Inglesa que están resultando un éxito tanto a nivel académico como de ventas. Nos produce una enorme satisfacción saber que nuestro trabajo está siendo tan bien recibido por el estudiantado y que facilita la preparación, comprensión y planteamiento de la asignatura.


Otras publicaciones de nuestro equipo docente incluyen ensayos académicos sobre diversos temas relacionados con la Lingüística Inglesa Aplicada, destacando en particular Las lenguas regionales en el Reino Unido de cara al Brexit y The Celtic Hypothesis, ambas obras que han tenido una más que grata acogida entre sus lectores. Queremos aprovechar para agradecer sus contribuciones y comentarios que sólo pueden ayudar a mejorar nuestro trabajo.