Law

GutBer Legal English Courses

PRESENTACIÓN

El inglés es el idioma predominante en la práctica jurídica internacional y es de vital importancia tanto para estudiantes de derecho como para juristas o profesionales de los negocios. En el mundo actual un buen dominio del lenguaje resulta crucial para garantizar el éxito y desarrollo profesional, especialmente en el campo del derecho, pero el inglés jurídico aporta una especial dificultad a los hablantes de otros idiomas por su vocabulario prácticamente exclusivo o el diferente significado con el que se usan palabras del inglés general cuyo desconocimiento puede crear serios problemas en contextos jurídicos. El inglés jurídico actual resulta además especialmente complicado dado el distinto origen y evolución del vocabulario específico.

Pero no sólo el vocabulario es un obstáculo a la hora de dominar el lenguaje del derecho en inglés. Aunque en los últimos años se ha intentado simplificar, como en español, el inglés jurídico no está exento de giros peculiares, estructuras rimbombantes, formalidades y combinaciones estereotipadas que al hablante de inglés general se le escapan con facilidad. A ello cabe añadir la diferencia entre el sistema jurídico anglosajón y el europeo, que hace trabajosa la labor de encontrar equivalencias entre ambos sistemas y que muchas veces dan lugar a confusión y desconcierto.

A través de nuestros cursos de inglés jurídico, pretendemos salvar estos obstáculos para quienes deban utilizar el idioma en su vida académica y/o profesional. No se requieren conocimientos previos de lenguaje jurídico, pero conviene recalcar que no se trata de cursos de derecho en sí, sino del lenguaje usado en los sistemas jurídicos anglosajones. Es por ello que se recomienda un nivel mínimo de inglés general de B1 y unos conocimientos básicos de derecho general. Tampoco se trata de cursos de derecho comparado, aunque las comparaciones serán inevitables en el transcurso de los mismos.


 
Law

A quién va dirigido

Law_edited.jpg
Los cursos de inglés jurídico de GutBer English están divididos en diferentes niveles para adaptarse al nivel de inglés general de cada participante y para que éste no sea un impedimento. Dada la complejidad intrínseca del lenguaje jurídico, se recomienda tener un dominio de inglés general de B1 para adentrarse en las especificaciones del inglés jurídico. No es necesario, por otro lado, aunque sí recomendable, tener conocimientos jurídicos previos. Cabe recordar, eso sí, que no se trata de cursos de derecho en inglés, sino de conocer el uso específico del idioma inglés en las distintas áreas del derecho; se trata por los tanto de cursos de idioma con fines específicos.
Estos cursos pueden resultar de utilidad a estudiantes de derecho, juristas, abogados, gerentes o empleados en gestión de empresas, o a cualquiera que haya de manejarse en el entramado empresarial internacional, tanto a nivel oral como escrito.
Law

Características

Todos nuestros cursos de inglés jurídico ofrecen facilidades de pago e incluyen todos los materiales necesarios para su seguimiento. Al completar el 80% de los cursos, se emitirá certificado de aprovechamiento. Por otro lado, varios de ellos dan la posibilidad de preparar exámenes oficiales de certificación TOLES (Test of Legal English Skills) (1), emitidos por Global Legal English, miembro de International Division of the Law Society, y reconocidos a nivel internacional por instituciones de gran prestigio. GutBer English por su parte aporta también:

Profesorado especializado titulado bilingüe, con formación tanto filológica como jurídica y con años de experiencia en formación en idiomas para fines específicos

Cursos adecuados al nivel de los
participantes, con textos y situaciones reales que trabajan todas las destrezas para el dominio completo del lenguaje jurídico en inglés

Diferentes formatos para que la falta de tiempo o la distancia no sean un
impedimento a la hora de mejorar el
conocimiento del inglés jurídico

Law

Formatos

Los diferentes cursos de inglés jurídico que ofertamos en GutBer English pueden seguirse en uno de estos tres formatos: presencial, online o híbrido.

Presencial

Clases presenciales semanales en grupos reducidos de 90 minutos de duración para quienes quieran practicar el idioma en sus facetas orales y desarrollar todas las destrezas necesarias para dominar el lenguaje jurídico a todos los niveles.

Híbrido

Acceso a los cursos virtuales del campus online en combinación con las clases presenciales semanales de los cursos presenciales. Además del trabajo personal que se realiza entre clase y clase, tendrán acceso a materiales extra donde asentar los conocimientos adquiridos en los
cursos presenciales como pueden ser textos reales, videos, ejercicios online, etc

Online

Acceso mensual a los contenidos del curso virtual para quienes sólo necesiten conocer el vocabulario y el uso escrito del inglés jurídico. Los cursos online no incluyen tutorización y los participantes desarrollan los contenidos a su propio ritmo.

Todos nuestros cursos de inglés jurídico están pensados para ser realizados a lo largo de un curso escolar. Aunque se dividen en distintos módulos, juntos conforman un todo que da una visión general y completa de las distintas destrezas evaluadas en los sucesivos niveles competenciales de idioma.

Los cursos se desarrollan íntegramente en inglés, proporcionando así una situación de inmersión donde el alumnado adquiere la capacidad de resolver situaciones comunicativas reales a través de los materiales y situaciones que se plantean.

Courses coparative.PNG
Law

Legal English Courses

Introduction to Legal English - B1

lady justice 19.jpg

 

 

Introducción al inglés jurídico para hablantes de inglés con un nivel de B1 para quienes se acercan pro primera vez al lenguaje jurídico en inglés. Formatos presencial e híbrido.

Foundations in Legal English - B2.1

lady justice 11.jpg

Primera parte del curso de inglés jurídico B2 para quienes posean el nivel y realicen por primera vez un curso de inglés jurídico. Incluye la posibilidad de preparación del examen TOLES Foundation, el primer nivel de certificación oficial en inglés jurídico. Formatos presencial e híbrido.

Higher Legal English - B2.2

lady justice 14.jpg

 

 

 

Segunda parte del curso de inglés jurídico de nivel B2 que incluye la preparación del examen TOLES Higher. Formatos presencial e híbrido.

Advanced Legal English - C1

Bar - Becoming a Barrister Brochure.bmp

 

 

Para quienes conocen ya el lenguaje jurídico y tienen un amplio dominio competencial de inglés general. Incluye preparación del examen TOLES Advanced. Formatos presencial e híbrido.

Business Legal English - B2/C1

Meeting Room Business

 

Especializado en las necesidades de quienes utilizan el inglés jurídico en el ámbito empresarial y no necesitan un certificado de idioma oficial. Requiere conocimientos previos de inglés jurídico y un buen dominio de inglés general.
Formatos presencial e híbrido.

Online Legal English - B1/C1

Online Class

 

 

 

Curso online sin tutorización para quien desee adquirir vocabulario y soltura en las destrezas escritas del inglés jurídico. Los participantes avanzan a través de los contenidos a su propio ritmo.