top of page

Balance GB año I

Hemos finalizado la primera etapa de nuestro trayecto al concluir nuestro primer año como GutBer English. La transición, después de catorce años, desde la anterior denominación nos permite hacer balance de este año y plantearnos innovaciones y mejoras para el futuro cercano. Empecemos por los logros de este primer paso.



GutBer English: una realidad

Tras la disolución de la anterior sociedad con la que compartimos catorce años de experiencia y crecimiento tanto personal como docente, GutBer English nace con vocación de continuidad e innovación.


Mantenemos nuestro planteamiento de enseñanza de inglés en grupos reducidos, poniendo énfasis en la interacción oral y en el uso real del idioma sin desatender las escritas, preparando a nuestros alumnos para un futuro exitoso tanto a nivel académico, mediante las certificaciones oficiales, como personal y profesional, donde el dominio del idioma es cada vez más esencial para abrirse camino a todos los niveles: todo ello dentro de nuestra filosofía donde priman la cercanía y la flexibilidad.


Pero GutBer English también crece. Desde el diseño del nuevo nombre, el logo, la web y la renovación paulatina de nuestras instalaciones en Ángel Rebollo, 11; pasando por la presencia en la red de redes, en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube y llegando hasta nuestros cursos online, GutBer English pretende hacer uso de todos los medios que nos brindan las nuevas tecnologías, aplicándolos a la enseñanza de idiomas y materias relacionadas precisamente para profundizar en esa cercanía y en esa flexibilidad que nos caracterizan. Cercanía a pesar de la distancia física. Flexibilidad de horarios, fórmulas y métodos que hagan nuestros servicios asequibles a quienes deseen ampliar su conocimiento del idioma inglés cualesquiera que sean sus circunstancias.


Quienes nos hayáis conocido en este primer año de singladura y quienes ya nos conocíais de antes, tenéis nuestro más sincero agradecimiento por vuestra confianza y apoyo, sin los cuales GutBer English no hubiese podido existir.


Cursos para universitarios

Nuestros cursos de inglés para universitarios han tenido una excelente acogida el pasado curso, destacando en particular los cursos online de Sintaxis Inglesa para la UNED.

Además de un buen número de alumnos, todos ellos de un gran nivel, podemos celebrar las excelentes notas obtenidas en sus exámenes: varios 10 y Matrículas de Honor, siendo un 8 la nota más baja. Hemos de destacar la enorme capacidad de trabajo de estos futuros Graduados en Estudios Ingleses y su dedicación al seguimiento de los diversos formatos en que se han planteado las clases. Confiamos en que los resultados de quienes han hecho los cursos de verano y se presentan a la convocatoria de septiembre no desmerecerán a los de sus compañeros. ¡Tenemos buena cantera en la enseñanza de inglés! Way to go!


El resto de cursos para universitarios se han centrado más en la preparación de exámenes para la certificación oficial de nivel de idioma inglés, tanto en la EOI como en Cambridge, TOEFL o Trinity, necesarios para la obtención de becas, acceso a Grados y Másters, oposiciones o acceso a entrevistas laborales. A ellos nos referiremos en el apartado de Logros Académicos.


Publicaciones propias

Este primer año como GutBer English también ha visto nacer a nuevos autores publicados, como M.R.Quartz, miembro de nuestro equipo docente.

Hemos creado y publicado nuestros materiales propios para los cursos de Sintaxis Inglesa que están resultando un éxito tanto a nivel académico como de ventas. Nos produce una enorme satisfacción saber que nuestro trabajo está siendo tan bien recibido por el estudiantado y que facilita la preparación, comprensión y planteamiento de la asignatura.


Otras publicaciones de nuestro equipo docente incluyen ensayos académicos sobre diversos temas relacionados con la Lingüística Inglesa Aplicada, destacando en particular Las lenguas regionales en el Reino Unido de cara al Brexit y The Celtic Hypothesis, ambas obras que han tenido una más que grata acogida entre sus lectores. Queremos aprovechar para agradecer sus contribuciones y comentarios que sólo pueden ayudar a mejorar nuestro trabajo.




Como proyectos a corto y medio plazo, se pretende publicar el libro de ejercicios de Sintaxis Inglesa, así como alguna adenda a la edición actual del libro de teoría, y la edición en inglés de Las lenguas regionales en el Reino Unido de cara al Brexit. Por otro lado, también esperamos poder lanzar varias colecciones de materiales propios para el aprendizaje del inglés y la realización de cursos monográficos orientados a profesionales.


Logros Académicos

Pero lo más importante para nosotros es el avance de nuestro alumnado en su camino hacia el dominio del inglés en todas las áreas. Tenemos el privilegio de contar con grupos de todas las edades que nos permiten desarrollar nuestra labor de forma variada y creativa.

En los grupos de Infantil y Primaria hemos podido poner en práctica los materiales de Cambridge Young Learners, los certificados de inglés para niños de hasta 12 años. A través de juegos, canciones y actividades de respuesta corporal, hemos visto como se alcanzaban resultados mucho mejores de los que cabría esperar a estas edades. Por supuesto, son edades muy tempranas para conseguir conversaciones completas y fluidas en inglés, pero los mayores de estos grupos están preparados para pasar al siguiente nivel y plantearse nuevas metas.


Los grupos de Secundaria y Bachillerato también han destacado por sus buenos resultados en los exámenes de B1 y B2 de Cambridge, algunos con mención especial. Incluso ha habido quienes ya han obtenido su C1 Advanced para adultos antes de terminar el instituto, lo que no es más que premio a su constancia y trabajo. No son sólo las clases las que logran estos resultados, sino también la aplicación práctica de lo que vemos en clase a la vida diaria, bien sea a través de correspondencia escrita u oral con hablantes ingleses, música, películas, series y dibujos en versión original, lectura, etc. Hay un sinfín de actividades lúdicas que completan nuestra enseñanza y que intentamos promover con el fin de hacer del inglés algo más que una asignatura y de convertir a nuestros alumnos en aprendices independientes, que puedan profundizar por su cuenta en aquello que les interesa de la manera que les resulte más atractiva sin necesidad de invertir más que tiempo, interés y atención. Es este tipo de estudiante quien recibe más por menos y los resultados lo avalan.



También podemos presumir de excelentes resultados con los grupos de adultos. Tanto a nivel universitario como profesional, nuestro alumnado ha recibido menciones especiales en los distintos tramos que hemos trabajado: B2, C1 y C2 para adultos con las notas máximas, tanto en la EOI como en Cambridge, así como las anteriormente mencionadas notas en Sintaxis Inglesa. Estos compañeros no pueden ser más que acicate y ejemplo a imitar por quienes os vayáis a presentar a examen en el futuro. No sólo se puede, sino que además se puede hacer muy bien y estamos seguros de que nos quedan muchas alegrías que compartir con vosotros.


El balance anual académico de GutBer English se salda pues con un 95% de aprobados en exámenes oficiales, lo que no sólo nos llena de orgullo sino que además nos impulsa a seguir trabajando y mejorando día a día. Ha sido un año duro y complicado por todo lo que de renovación, adaptación y puesta al día ha implicado, pero, vistos los resultados, ha merecido con mucho el esfuerzo. Con vuestra ayuda, seremos mejores. Gracias a nuestro alumnado, sus familias y nuestro profesorado por ser parte del sueño GB. Os esperamos este próximo curso con nuevos retos, nuevas metas y, sobre todo, nuevas victorias.



25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page