top of page

Medidas Covid'19 en GutBer English para el curso 2020/21



Post Covid GutBer English
Medidas sanitarias en GutBer English por el Covid'19

Nuestra primera preocupación es la salud y el bienestar de quienes formamos parte de la comunidad de GutBer English, por lo que debido a la crisis sanitaria por el Covid'19, hemos adaptado nuestro formato de clases a las nuevas necesidades. Así, nuestras instalaciones pueden asegurar la asistencia a clase con todas las garantías sanitarias. Entre las medidas que hemos adoptado para el nuevo curso se encuentras las siguientes:

- reducción del 50% en el número de alumnos en cada grupo, pasando de a un máximo de 8 a un máximo de 4 mientras duren las restricciones. Una vez superada la crisis sanitaria y eliminadas las restricciones los grupos volverán a tener un máximo de 8 alumnos.Puedes optar también por las clases online con las mismas prestaciones que las presenciales.

- ubicación de las plazas manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

- se impondrá el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la academia y durante la estancia en la misma, incluso durante las clases, tanto para alumnos como para profesores.

- hemos eliminado el uso de material escolar compartido y la entrega de material en papel para evitar la transmisión por contacto. Esto implica que el alumnado habrá de traer su propio material de escritura y habrá de hacerse cargo de él. Tendremos a vuestra disposición materiales como lápices, bolis, gomas, etc. de sustitución previamente higienizados que podrán ser utilizados en caso de necesidad, pero las mesas permanecerán despejadas de elementos compartibles.

- los materiales del próximo curso se facilitarán de manera telemática a través de nuestra plataforma online. Cada alumno podrá decidir si prefiere imprimirlos o utilizar su portátil o táblet, pero sólo podrá utilizar su propio material y no podrá compartirse ni entregarse material en papel.

- colocación de dispositivos de gel hidroalcólico a disposición de todos los usuarios, tanto en cada una de las aulas como en las zonas comunes.

- señalización de puntos estratégicos para mantener la distancia de seguridad en todo momento

- instalación de barreras y pantallas que garanticen la seguridad sin interferir con el desarrollo de las clases.

- desinfección diaria de las aulas y de cada una de las plazas entre clase y clase

- ventilación y renovación del aire periódicamente.


Por otro lado y para mantener nuestro servicio en todo momento y al alcance de todos, como ya hicimos durante el confinamiento, se mantendrá la plataforma online a través de la que poder seguir nuestros cursos con extras como material audiovisual y de entretenimiento de apoyo a las clases, así como las clases por videoconferencia a través de Zoom, Meet, Skype, etc. Esto hará viable un sencillo paso al formato totalmente online en caso de nuevos confinamientos sin pérdida de sesiones ni mayores contratiempos para el seguimiento de las clases.


Este virus es un enemigo desconocido al que aún no sabemos como combatir a nivel global, pero tampoco podemos paralizar nuestras vidas indefinidamente y en GutBer English queremos tener la seguridad de que hemos puesto todo de nuestra parte para garantizar la salud de nuestra comunidad e intentar aportar nuestro pequeño granito de arena a paliar los efectos de la pandemia y acabar con ella lo antes posible. Estamos seguros de que entre todos los conseguiremos. Cualquier preocupación, duda o sugerencia que queráis transmitirnos, estaremos encantados de escucharos.


Gracias por confiar en GutBer English.

50 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page