top of page

GutBer English Coruña ya es Centro Preparador Oficial de TOLES Legal

El certificado oficial con mayor reconocimiento tanto nacional como internacional, empresarial o académico, en inglés jurídico.


GutBer English es reconocido como Centro Preparador Oficial de los certificados de inglés jurídico

Desde nuestros inicios en A Coruña, hace ya casi 20 años, somos Centro Preparador Oficial de los exámenes de Cambridge, de cuyos exámenes orales somos también examinadores para todos los niveles (Young Learners - Primaria, For Schools - Secundaria, y General - para adultos) y donde estamos obteniendo de manera continuada un 100% de aprobados en los candidatos que se presentan con nosotros en cualquiera de esos niveles. Hace varios años y dentro de nuestra faceta de enseñanza de inglés especializado, GutBer English comenzó a impartir cursos de inglés jurídico de diferentes niveles, principalmente en su modalidad online. En principio, estos cursos estaban orientados a la preparación de los certificados ILEC (International Legal English Certificate) de Cambridge en colaboración con el British Council, desaparecidos en 2016. En su lugar, TOLES ha tomado el relevo en los certificados oficiales de inglés jurídico. Ahora, además, hemos obtenido acreditación como Centro Preparador Oficial para los exámenes TOLES, el certificado oficial con mayor reconocimiento tanto nacional como internacional, empresarial o académico, en inglés jurídico.




¿Qué y para quién es TOLES?


TOLES significa ‘Test of Legal English Skills’.Los exámenes TOLES se crearon en el año 2000 y son propiedad de Cambridge Law Studio Limited y Global Legal English Limited. Los certificados TOLES no caducan, por lo que enriquecerán cualquier currículum de manera indefinida.


Los exámenes TOLES certifican los conocimientos de inglés especializado en el ámbito jurídico y están pensados para abogados y juristas en general, profesionales del sector empresarial, estudiantes de Derecho, ADE, Económicas, etc., traductores, intérpretes y, en general, todas aquellas personas que trabajan en el ámbito de la abogacía y los negocios internacionales. El inglés jurídico, por efecto de la globalización y en un entorno post-pandemia, es el centro de las negociaciones y contactos empresariales tanto a nivel europeo como mundial sin el que la comunicación resulta ineficaz e ineficiente, por lo que convierte en una herramienta esencial de todo profesional de éxito.


Al igual que en castellano y puesto que se trata de un uso muy específico del lenguaje, los conocimientos de inglés jurídico son independientes del nivel de inglés general, que, por muy alto que sea, no es suficiente para expresar con claridad, precisión y confianza en el ámbito del Derecho internacional. Las grandes diferencias entre el sistema jurídico europeo y el anglosajón aportan una complejidad añadida que no resulta fácil de superar. Así, alguien con un C1, pero que no tenga mucha experiencia en el ámbito legal, podría necesitar empezar a estudiar TOLES desde el nivel más bajo.


Los certificados tienen un reconocimiento tanto nacional como internacional, tanto en el ámbito académico como profesional y cada vez más empresas y multinacionales los utilizan en sus procesos de selección de personal y asociados, así como hacen instituciones educativas para seleccionar alumnado o candidatos a becas, estancias e intercambios. Tienen por ello un valor añadido excepcional en el currículum de cualquier profesional o estudiante universitario que aspire a formar parte de empresas o instituciones con fuertes relaciones internacionales.





¿Cómo se presentan los exámenes TOLES?


TOLES ofrece tres niveles de perfeccionamiento del inglés jurídico: Foundation (equivalente en cierto modo al B1 de Cambridge), Higher (B2) y Advanced (C1). Como decíamos anteriormente, estos niveles no se corresponden con el nivel de inglés general que se pueda tener en certificados oficiales como Cambridge, EOI, TOEFL, Trinity, o IELTS. Se trata en este caso de demostrar un dominio del lenguaje del derecho, que como todos sabemos, puede resultar absolutamente incomprensible incluso para un hablante nativo sin la correspondiente formación jurídica.


Los exámenes TOLES se centran en el vocabulario y la gramática necesarios para entender y redactar contratos internacionales, así como en el inglés necesario para expresarse con confianza al hablar de responsabilidad jurídica internacional o en el ámbito de las finanzas. Los exámenes se realizan online desde casa mediante una plataforma segura, por lo que no son necesarios desplazamientos de ningún tipo, y no incluyen parte oral ni de comprensión auditiva. Se centran exclusivamente en los niveles de lectura y escritura, por lo que permiten también una preparación en modo autónomo como la que se aporta desde nuestros cursos online. Se certifica la eficiencia en el uso del inglés jurídico en todas las ramas del derecho, con especial hincapié en el ámbito de las relaciones jurídicas empresariales internacionales y la redacción y comprensión de contratos. Los resultados se obtienen en un par de semanas tras la realización del examen, aunque los diplomas pueden demorarse un mes, dado que son enviados desde la sede central de TOLES en el Reino Unido.


¿Cómo y dónde preparar los exámenes TOLES?


GutBer English ofrece cursos online para los distintos niveles y en distintos formatos, algunos de los cuales incluyen los materiales y las tasas de examen fijadas por TOLES. Estos cursos online permiten la preparación de los exámenes de manera independiente y al propio ritmo de cada candidato y pueden complementarse con clases presenciales semanales donde se potenciará el lenguaje oral para quienes además del certificado TOLES deseen desenvolverse en el aspecto oral con confianza. Las clases presenciales pueden contratarse con independencia de los cursos y exámenes TOLES o como complemento a los mismos. Desde ahora, al ser Centro Preparador Oficial TOLES, podemos gestionar todo tu proceso de matrícula, resultados y recepción del certificado con unas ventajas especiales, para que tú sólo tengas que preocuparte de tu formación y progreso en el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés jurídico.


Si quieres más información sobre los exámenes y nuestros cursos TOLES, visita nuestra página TOLES. Si quieres más información sobre otros cursos relacionados con el inglés jurídico, visita nuestra página sobre Legal English Courses.








Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page